sábado, 8 de noviembre de 2008

Conociendo a los candidatos de Managua-Efraím Payán

Alianza Liberal Nicaragüense (ALN)











Nombre: Efraím Payán Leiva.

Edad: 55 años.

Origen: Managua.

Domicilio: Managua.

Ocupación: Gerente general de ComunicArte S.A.

Profesión: Periodista y administración de empresas, con postgrados en marketing, alta gerencia y periodismo investigativo. Trayectoria política: Recientemente se integró como militante de la ALN. Asegura que es la primera vez que participa en un partido.

Experiencia electoral: No tiene.

Programa de gobierno:

Propone un plan inicial de unos nueve puntos para fortalecer la confianza de los capitalinos en la gestión del Gobierno Municipal, aumentando la transparencia y recortando el desperdicio y la corrupción.

Su plan consiste en: recortar un 25 por ciento del gasto administrativo del Gobierno Municipal y destinarlo a la inversión de beneficio público y publicar los presupuestos de gastos e inversiones de cada dirección municipal.

Terminar con el abuso de ofertas de contratos sin competencia en el Gobierno Municipal y hacer obligatoria la publicación de todos los contratos en internet.

Implementar una iniciativa de resultados de la gestión administrativa y publicarlos para que el ciudadano le dé seguimiento a la eficacia del Gobierno Municipal.

Prohibir a los funcionarios de la Alcaldía el uso de tarjetas de crédito y teléfonos celulares a cuenta del presupuesto y suspender el uso de vehículos de la Alcaldía en actividades personales, so pena de despido.

Ampliar y mejorar el servicio de atención al público contribuyente.

Instalar la oficina de quejas y sugerencias para mejorar la atención al público.

Crear una academia del servicio municipal que explique los deberes y derechos de la comunidad.

Detectar y eliminar las prebendas y beneficios corporativos.

Estima que sin la participación de la mujer su gestión no va para ningún lado, por eso pretende involucrarlas junto a los jóvenes en la coordinación y supervisión de su gestión para lograr una revolución de “nuestra Alma”.

No hay comentarios: