jueves, 13 de noviembre de 2008

Dicen que después de la tormenta...

...Hay más tormenta

Así se demostro en las recientes eleciones municipales, todo marchó en relativa calma sin obviar ciertos disturbios que se presentaron durante el proceso. Sin embargo, después de dar a conocer los resultados prelimirares de los candidatos que se disputaban la silla edilicia se empezaron a desatar brotes de violencia por diferentes puntos no solo de la capital sino de diferentes departamentos del país.

Y es que todo empezo porque los resultados de las elecciones brindados por el CSE no han sido acogidos positivamente por los diferentes partidos y pobladores. El candidato del PLC Eduardo Montealegre se ha autoproclamado Alcalde por Managua y es que según él no se ha hecho una revisión correcta de las boletas electorales como lo ha sugerido, por lo que a la hora de presentar los datos estos no coinceden con que estan en su poder, en los cuales se evidencia una clara ventaja de 5% sobre el candidato del FSLN Alexis Arguello.

Todos estos hechos han procado en la ciudadanía una sensación se engaño, sosobra y fraude. Y no es para más, ya que se según la Policía Nacional ha encontrado en diferentes lugares boletas electorales tiradas y nadie responde por ellas.

Las rotondas se han convertido en el blanco principal para atacar con mayor fuerza a quienes se muestran como simpatizantes de uno u otro partido.

No hay comentarios: